Preguntas sobre Rocket Chat

Buenos días, hemos recopilado algunas preguntas y respuestas relacionadas con el canal de comunicación Rocket Chat. Si ustedes tienen más dudas, por favor avísenos.
Saludos.

¿Cómo puedo invitar a una persona a un canal de Rocket Chat?

  • En el navegador: Desde el canal al que deseas invitar, selecciona el ícono “Members”.
  • Rocket Chat desplegará en la parte inferior de la pantalla dos botones “Invite Link” y “Add users”; presiona el botón “Invite Link”
  • Rocket Chat mostrará una URL y un botón para copiar el link.
  • Comparte el link con la persona que quieras invitar.
    Manual en línea
1 me gusta

¿Quiénes tienen permisos para invitar o agregar personas a un canal de Rocket Chat?
Las personas que tienen un rol de Admin, Owner o Moderator, tienen permisos para invitar y agregar personas. Si no tienes el rol y necesitas agregar personas al canal debido a tus actividades, puedes solicitar los permisos al Administrador del chat.
Manual en línea

¿Cómo puedo invitar una persona externa?

Necesitamos un canal para darle seguimiento a un proyecto, pero el equipo de desarrollo no es de conacyt, ni comimsa, ni tiene usuario en gitlab. Necesitamos hacerles primero usuario en gitlab para poderles agregar al rocketchat? y si es necesario el gitlab, podemos agregar personas al gitlab con correos no institucionales?

El uso de correos no institucionales solo se permite en los casos en los cuales la persona es un colaborador externo que no se encuentra adscrito ni a Comimsa ni a Conacyt y por lo tanto no cuenta con correo de Comimsa ni de Conacyt. En estos casos, y solo en estos casos, se puede solicitar el apoyo de Erik Valdivieso para crear una cuenta, proporcionando el nombre completo del colaborador externo y la cuenta de correo de dicho colaborador externo. Si la persona cuenta con correo de Comimsa o Conacyt, debe de solicitar su usuario de Gitlab usando su cuenta de correo institucional.