División de historias de usuario

Hola, tienen alguna sugerencia sobre cómo dividir historias de usuario demasiado grandes?

Se me ocurre encontrar un punto de división dentro de la historia de usuario. Es decir, dentro del proceso puede ser que pueda, si no ser como una segunda etapa poder fraccionarla, me iría a el análisis de la historia de usuario y ver en donde podría dividirse.

Puede ser que este diciendo una tontería, pero es lo que ahorita se me ocurre, deja pensarle a fondo.

¿Tienes un ejemplo de esa historia de usuario?

Gracias Odin. Hoy vimos un ejemplo que se pudo separar porque involucraba dos roles. Como mencionas debe haber puntos que permitan hacer esa división, de momento, estaba pensando en estas posibilidades:

  • Dividir tomando como base criterios de aceptación y valor de negocio. Si tengo una HU “Pagar artículo”, la puedo dividir en “Pagar artículo con tarjeta de crédito”, “Pagar usando PayPal”, “Pagar usando certificado de regalo” y así no me queda una HU con mil criterios, sino que cada HU separada se lleva los suyos y puedo determinar cuál priorizar porque le dé más valor al área usuaria.
  • Otro punto de división pudiera ser si hay alguna dependencia, por ejemplo hoy teníamos una HU con 4 criterios de aceptación, pero el ultimo dependía de implementar otra HU, y se decidió separar la HU original en dos.
  • Si el equipo estima una HU en 20 o más puntos, significa que es demasiado grande y debe dividirse.